Para reflexionar

Proverbio chino sobre la búsqueda de la persona ideal.

Muy buenas:
 Lo primero, he de pedirte disculpas por mi demora en publicar cosas nuevas. Como indico en el apartado “Sobre mí”, soy enferma crónica y a veces me veo forzada a desaparecer. Además estuve visitando médicos por una operación a la que debo someterme.
Para compensarte te cuento que estoy planeando una serie de entradas temáticas. Este mes espero empezar a preparar las entradas sobre la Navidad y sobre el Año Nuevo chino, por si los achaques me hicieran estar ausente en diciembre, tenerlas programadas y que se publiquen. Me dio rabia que se me pasara el Festival Doble Siete, que es el equivalente al Día de San Valentín occidental, y fue por falta de previsión. Con los errores lo mejor que puede hacer uno es usarlos para aprender y no repetirlos.
 Y ya sin más te muestro un cartel que hice para compartir en Pinterest e Instagram porque me gustó. Tuvo mucho feedback y por ello, pese a no saber si es un proverbio chino o un cita inspiracional en mandarín, pensé en publicarlo aquí también e iniciar un debate.
proverbio chino sobre el amor y la vida en general
 La traducción de esta frase sería más o menos “mucha gente desea conocer a la persona correcta en lugar de dejarse convertir en la persona correcta”. Donde se dice “correcta” podéis cambiarlo por “ideal” o “acertada”.
 Esta frase, que en un principio se refiere al amor, puede aplicarse a otros aspectos de la vida. Me sorprendió porque refleja algo que he pensado desde la adolescencia. Como señala el dicho, mucha gente busca una persona ideal, alguien con un montón de cualidades de lo más variopintas. Desear no es malo, lo chocante es el hecho de que, en general, las personas más exigentes ( en el amor o en la vida ) suelen ser quienes menos tienen que ofrecer o quienes menos están dispuestos a dar.
 Esto puede parecer algo muy exagerado, pero fíjate bien en tu entorno y casi seguro que me darás la razón. Yo siempre he pensado que para exigir es importante que uno primero ofrezca o sea capaz de ofrecer. Por ejemplo, es muy diferente el profesor que tiene una tasa de suspensos vergonzante porque no sabe transmitir sus enseñanzas o por otros motivos que se ven en las universidades que el profesor que tiene esas mismas estadísticas porque exige que sus alumnos salgan muy preparados y es ese profesor el primero en dar todo lo mejor de sí. ¿ El primer maestro está en posición de exigir mucho ? Es discutible. El segundo categóricamente sí, puede y debe ser exigente.
 Con esta frase se va más allá de mi reflexión juvenil al recomendar no sólo ser capaz de ofrecer mucho, sino convertirse en esa persona ideal que uno desea conocer.
 Puedes decirme que uno no siempre recibe lo que se merece ( es muy cierto ) o que es un esfuerzo elevado sin garantía de éxito, pero, entre nosotros, ¿ no crees que es más factible lograr ese anhelo de esta manera que se propone en el dicho ?

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.